Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Una dieta vegetal de calidad podría proteger del riesgo de Covid-19
Salud

Una dieta vegetal de calidad podría proteger del riesgo de Covid-19

Evitaría que la enfermedad se desarrolle de manera grave

  • 11-Septiembre-2021 6:34
  • Lectura:
.-Google

El tipo de alimentación puede ayudar a protegerse frente a los efectos de algunas enfermedades, sobre todo si es respetuosa con el intestino, prueba de ello son las conclusiones a las que han llegado un equipo de investigadores del King’s College London (Reino Unido) tras examinar los datos de casi 600.000 personas, que sugieren que una dieta de calidad basada en plantas podría reducir el riesgo de Covid-19  y de desarrollar la enfermedad de manera grave.

 

Este tipo de dieta debe ser rica en vegetales, pescado azul, granos integrales, así como con pocos alimentos procesados y carbohidratos refinados. El primer gran estudio longitudinal de este tipo, publicado en la revista GUT, indica que si se sigue este tipo de alimentación se puede reducir un 10% las probabilidades de contagiarse con el SARS-CoV-2   y hasta un 40% el riesgo de que la enfermedad tenga un desarrollo grave, en comparación con dietas ricas el ultraprocesados y pocos alimentos vegetales.

 

La investigación analizó casi 600.000 personas que usaban la aplicación ZOE COVID Study, y las cuales respondieron una encuesta sobre su alimentación durante el mes de febrero de 2020. Del total de los participantes el 19% fue diagnosticado con coronavirus en el tiempo que duró el trabajo. Según indican, se trata del primer estudio longitudinal que pone en relación la dieta y el Covid-19.

 

Fuente: 800 Noticias

 

Comparte esta noticia: