Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Sexualidad

Un medicamento para la fibromialgia reduce el dolor de la vulvodinia

  • 12 de Enero, 2019 11:19 AM
  • Lectura:
Un medicamento para la fibromialgia reduce el dolor de la vulvodinia
Esta patología se manifiesta con escozor, ardor o irritación en la vulva -.Agencia

Una investigación realizada en la Universidad de Rutgers (EE.UU.) ha descubierto que la gabapentina, un medicamento que se usa en el tratamiento de la fibromialgia, y para aliviar el dolor neuropático tras una infección por herpes, podría ser eficaz también para reducir el dolor vulvar que padecen algunas mujeres cuando mantienen relaciones sexuales. El estudio, que se ha publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, es el primero en analizar la función sexual en mujeres con vulvodinia provocada.

Esta patología se manifiesta con escozor, ardor o irritación en la vulva, el área genital externa de la vagina. Esto síntomas suceden generalmente en el coito, por lo que pueden llevar a una disfunción sexual, pero también al utilizar tampones para la menstruación. Se desconoce la causa, aunque algunas teorías sugieren que puede deberse a infecciones frecuentes por hongos, o a cambios hormonales que provocan falta de lubricación.

La gabapentina mejoró las relaciones sexuales

La gabapentina se utiliza para reducir el dolor neuropático de la fibromialgia que los enfermos refieren padecer en varias partes de su cuerpo, y los investigadores estadounidenses decidieron probar su efecto analgésico en el suelo pélvico y, al mismo tiempo, evaluar si era posible reducir el dolor de la vulvodinia y mejorar la función sexual de las pacientes.

Para ello examinaron a 230 mujeres con una media de 37 años de edad, que habían sufrido dolor vulvar durante más de cinco años, y seleccionaron a 89 de ellas para realizar la investigación. De estas, 44 recibieron placebo y 45 gabapentina. Los científicos encontraron que las mujeres tratadas con el fármaco experimentaron menos dolor, mejoraron el deseo sexual, la excitación y la satisfacción, aunque su función sexual siguió estando por debajo de la media de las mujeres sin esta patología.

En el estudio se comprobó, además, que las mujeres con mayores molestias musculares en el suelo pélvico respondieron mejor al tratamiento y refirieron menos dolor y una mejoría de la excitación, en comparación con aquellas con menos dolor. Para los investigadores este descubrimiento sugiere que la gabapentina podría ser una opción para tratar a mujeres con tensión muscular importante y espasmos en la región pélvica.

Con información de Agencia

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress