En Vivo

Es capaz de neutralizar las tres principales cepas del virus

Un anticuerpo podría desarrollar vacuna contra el ébola

  • 19 de Mayo, 2017 12:58 PM
  • Lectura:
Un anticuerpo podría desarrollar vacuna contra el ébola
Vacuna contra el ébola .-Agencia

Unos investigadores descubrieron un anticuerpo que neutraliza las tres principales cepas del virus del ébola, al analizar la sangre de un sobreviviente de la última epidemia en África occidental, reseñó AFP

Este hallazgo podría abrir la vía a los primeros antivirales y vacunas de amplio espectro contra esta infección, que tiene altas tasas de mortalidad y para la que aún no existen tratamientos en el mercado.

La mayoría de las terapias existentes en la actualidad sólo son eficaces contra una cepa de ébola. Por ejemplo, el antiviral más avanzado hasta el momento, el ZMappTM, sólo es efectivo con la cepa Zaire, pero no contra las de Sudán y Bundibugyo.

Los investigadores pudieron determinar que, de los 349 anticuerpos aislados en la sangre de un sobreviviente de la infección, dos podían bloquear todas las cepas conocidas del virus del ébola en los cultivos de tejidos humanos en laboratorio.

Los dos anticuerpos en cuestión protegieron a ratas y hurones que habían sido expuestos a dosis mortales de las tres principales cepas de ébola.

Eso permitió crear un cóctel de esos anticuerpos que actualmente es probado en animales de mayor tamaño, así como un posible uso para tratar a personas infectadas.

Los investigadores también descubrieron genes en los humanos que probablemente estén en el origen de las células inmunitarias que producen esos dos anticuerpos.

Entre el 2013 y 2016, 11 mil personas de las 29 mil infectadas murieron en la mayor epidemia de ébola, en África occidental.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress