Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Turquía inició vacunación con Sinovac
Salud

Turquía inició vacunación con Sinovac

En los hospitales de todo el país

  • 15-Enero-2021 10:23
  • Lectura:
Vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac
Vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac . /Foto: EFE

Turquía empezó este jueves la vacunación de la población contra la covid-19 con el antídoto chino Sinovac, en medio de críticas del sector médico al Gobierno por la falta de transparencia en el proceso de autorización de la inmunización y en el registro de contagios y fallecimientos.

La mañana de este jueves en los hospitales de todo el país se inició la vacunación de los trabajadores de la salud con la china Sinovac, y hacia el fin de la tarde habían sido vacunadas 261.386 personas, según indicó el Ministerio de Salud en su web.

«Me han vacunado esta tarde. Tengo una petición. Todos los líderes políticos y diputados deberían vacunarse para promocionar la vacunación», declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, poco después de recibir su primera dosis.

«Hay un calendario establecido por el comité científico (del Gobierno). Hemos recibido una cierta cantidad de dosis y posteriormente llegarán entre 20 y 30 millones adicionales», añadió.

Turquía también envió hoy 20.000 dosis a la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), donde se han empezado a distribuir en dos hospitales.

Turquía se convierte así en el tercer país del mundo en usar la vacuna Sinovac, después de China e Indonesia

Tras adquirir tres millones de dosis a finales de diciembre, la Institución de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Titck) autorizó ayer su «uso de emergencia», pese a no haberse completado aún todos los ensayos clínicos en Turquía.

 

EFE

Comparte esta noticia: