Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Debido a un acuerdo entre farmacéuticas

Tratamiento contra la hepatitis C será 14 veces más barato en Latinoamérica

  • 5 de Marzo, 2018 09:54 PM
  • Lectura:
Tratamiento contra la hepatitis C será 14 veces más barato en Latinoamérica
.-Referencial

El costo medio del tratamiento contra la hepatitis C será 14 veces más barato que el actual en Latinoamérica gracias a un acuerdo alcanzado por compañías farmacéuticas y organizaciones que trabajarán en este proyecto, informaron fuentes sanitarias.

Esta iniciativa tiene como objetivo esencial proporcionar un tratamiento contra la hepatitis C accesible para los pacientes latinoamericanos, de tal manera que su coste baje de los 7.000 dólares actuales a menos de 500, precisaron las citadas fuentes.

La colaboración entre estas compañías farmacéuticas y organizaciones sin fines de lucro permitirá producir y suministrar un nuevo régimen de tratamiento de la hepatitis C, del que se beneficiarán 3,5 millones de personas en Latinoamérica, basado en la combinación de los fármacos ravidasvir y sofosbuvir.

El acuerdo establece que la compañía farmacéutica egipcia Pharco suministrará los ingredientes farmacéuticos activos para sofosbuvir y ravidasvir, que serán registrados, producidos y distribuidos en Latinoamérica por Insud Pharma y Elea.

La organización sin fines de lucro Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), dedicada a la investigación y el desarrollo, y la Fundación Mundo Sano colaborarán en actividades de concientización para maximizar el acceso a un diagnóstico fácil y un tratamiento accesible del virus de la hepatitis C.

Ravidasvir es un inhibidor NS5A producido por Pharco y forma parte de una nueva generación de antivirales de acción directa que están revolucionando el tratamiento de la hepatitis C.

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress