Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Tailandia recibirá en febrero primeras vacunas de AstraZeneca
Salud

Tailandia recibirá en febrero primeras vacunas de AstraZeneca

Informaron las autoridades sanitarias

  • 22-Enero-2021 9:40
  • Lectura:
vacuna de AstraZeneca y Oxford
vacuna de AstraZeneca y Oxford. /Fotografía: Unión Radio

Tailandia recibirá en febrero las primeras 50.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca tras aprobarse su uso en el país, en medio de una polémica que implica a una empresa local vinculada al rey Vajiralongkorn, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

El director de la Administración para los Alimentos y Medicamentos, Lertchai Lertvut, explicó a Efe que otras 150.000 dosis de la vacuna, que fue aceptada el miércoles para combatir la covid-19, llegarán en los siguientes meses.

La aprobación para uso de emergencia de la vacuna, que en principio estará en vigor hasta enero de 2022, se aplica a las 35 millones de dosis, incluidas las 200.000 mencionadas, que importará Tailandia tras un acuerdo con la farmacéutica.

Por otro lado, AstraZeneca tiene previsto fabricar en Tailandia otros 26 millones de dosis a través de Siam Bioscience, una empresa vinculada al monarca, en virtud de un acuerdo que ha sido cuestionado por un prominente líder opositor, Thanathorn Juangroonruangkit.

 

EFE

Comparte esta noticia: