Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

la mayoría tarda hasta una década en ser diagnosticados

Solo 30 % de personas que sufren migraña tienen un tratamiento especial

  • 6 de Marzo, 2020 06:14 PM
  • Lectura:
Solo 30 % de personas que sufren migraña tienen un tratamiento especial
.-Twitter

Solo 30 % de las personas que padecen migraña reciben un tratamiento específico para tratar su enfermedad y la mayoría tardan hasta una década en ser diagnosticados, por lo que es necesario prestar mayor atención a este padecimiento, dijeron este jueves expertas.

«Es un problema que afecta a poco más del 17 % de la población económicamente activa, lo que provoca una discapacidad similar a la de una paraplejia o una demencia», dijo a Efe la neuróloga María Karina Vélez, tras participar en una conferencia en la Ciudad de México.

La especialista explicó que la migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza en la mitad de la cabeza, pulsátil, que se acompaña de fotofobia (intolerancia a la luz), sonofobia (molestia al ruido), náuseas, vómito y alodinia (percepción anormal del dolor).

Se estima que en México 1 de cada 9 adultos la padece y de ellos, solo 40 % tienen un diagnóstico, lo que complica que tengan además un tratamiento adecuado para controlar el dolor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la migraña es la séptima causa de incapacidad en el mundo y al menos 45 % de quienes la padecen tienen alteraciones en las actividades de su vida diaria.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress