Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Sociedad Venezolana de Infectología brinda recomendaciones para combatir posible epidemia de coronavirus
Salud

Sociedad Venezolana de Infectología brinda recomendaciones para combatir posible epidemia de coronavirus

con un documento publicado en su cuenta de twitter

  • 26-Enero-2020 8:04
  • Lectura:

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de ellos responsables de enfermedades en humanos y animales tales como camellos, gatos y murciélagos.

En el 2002 – 2003 se presentó una epidemia global producida por el SARS-CoV un Síndrome Respiratorio Agudo Severo y diarrea, con 10% de mortalidad. En adultos la enfermedad fue más severa que en la edad pediátrica, con mortalidad de 50 % en mayores de 60 años.

El Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) también causa enfermedad grave, con clínica similar al SARS-CoV, con espectro que varía de enfermedad leve a severa. 

En relación al 2019 n-CoV, varíos países han notificado casos confirmados a la Organización Mundial de la Salud: China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, USA, Macao, Nepal, Vietnam, Taiwam, Francia, Australia.

Hasta la fecha continúa la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el período de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.

Actualmente se está en una situación compleja y en plena evolución.

 

La Sociedad Venezolana de I... by La Patilla on Scribd

AlbertoNews.

Comparte esta noticia: