Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es importante estimular el cerebro de manera constante

Sigue estos prácticos consejos para mejorar la memoria

  • 18 de Junio, 2019 10:16 AM
  • Lectura:
Sigue estos prácticos consejos para mejorar la memoria
.-Referencial

Si eres de las personas que hace muchas cosas a la vez probablemente en algún momento te falle la memoria. Esto puede generar problemas porque puedes llegar a olvidar cosas muy importantes. Si esto te preocupa, te damos las soluciones.

Es común que en el que hacer diario se olviden algunas cosas y esto se debe a una mala memoria. Sin embargo, si esto es mayor debes ir al médico. Si es más leve puedes aplicar estos ocho consejos que de seguro te ayudarán a mejorar la memoria.

1. Aprender

Para estimular el cerebro no hay nada mejor que memorizar, y esto lo puedes hacer aprendiendo todos los días números de teléfono, letras de canciones o textos que sean importantes para ti.

2. Dormir

No cabe duda que descansar es la mejor manera de relajación del cerebro. En este sentido el sueño ayuda a la concentración, además el cerebro se encarga de clasificar toda la información obtenida durante el día.

3. Seguir una dieta equilibrada

Mantener una buena alimentación juega un papel fundamental y es que no solo alimentas el cuerpo sino que también alimentan el cerebro. Puedes consumir arándanos ya que ayudan a la memoria gracias a sus inmensa cantidad de nutrientes.

4. Sigue jugando

El ajedrez, las damas o juegos relacionados a estrategias ayudan mucho al cerebro porque te permite ejercitarlo. Las partidas de memoria también elevan su funcionamiento.

5. Reglas nemotécnicas

Desde pequeños nos enseñan algunas técnicas para grabarnos algo, como la tabla de multiplicar o semejante, puedes usarla esto ayudará.

6. Vigila la salud

Debes tener cuidado con el estrés, el agotamiento y cosas que son de menor preocupación, pero que la vemos del tamaño de una casa. Los problemas tienen soluciones que ni siquiera imaginas, pero por pensar tanto esto hace que no veas la salida y además afecta tu memoria.

7. Evita ciertas sustancias

El consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco afecta la actividad de los receptores cerebrales. Puedes cambiarlas por una taza de té.

8. Organízate

Debes tener prioridades, y por ello debes organizar tus ideas, anotalas y de seguro te acordarás, puedes colocar pequeñas notas en tu espejo, en la nevera y en otras partes visibles.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad, ponga en práctica todos estos consejos y verá que su memoria mejorará. No olvide que lo más importante es tener la voluntad y las ganas de mejorar en todo lo que se proponga.

 

Con información de Curiosodades.com

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress