Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Senosalud realizará jornada de mamografía gratuita este #19Oct
Salud

Senosalud realizará jornada de mamografía gratuita este #19Oct

Cáncer de mama

  • 16-Octubre-2020 10:11
  • Lectura:
Cáncer de mama
Cáncer de mama. .-Agencia

¿Sabías que el cáncer de mama no está en cuarentena? En el marco del mes rosa Senosalud decidió impulsar una campaña para concienciar a las mujeres, en especial aquellas mayores de 35 años, sobre la importancia de realizarse la mamografía preventiva, en especial en tiempos de pandemia.

“Nosotros estamos haciendo un llamado, (…) existe el covid-19, un gran problema mundial; sin embargo, hay otras enfermedades que nos puede costar la vida de los seres que queremos y de nosotros mismos”.

La directora de la campaña, Fabiana Garantón, informó que desde los primeros meses que se decretó el estado de alarma por el nuevo coronavirus, se reportaron casos de esta enfermedad, que ya presentaban síntomas importantes producto del diagnóstico tardío.

Ante ello, Senosalud abrió sus puertas desde hace dos meses para ofrecer jornadas de atención con las debidas medidas de bioseguridad, donde realizará este 19 de octubre 100 mamografías gratuitas, en su sede ubicada en Las Mercedes.

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, agregó que las mujeres que necesiten realizarse este estudio con urgencia, pueden contactar a la organización a través de sus redes sociales para ser incluidas en la lista.

Este 21 de octubre la institución también llevará a cabo una jornada de donación de cabello.

 
 
Comparte esta noticia: