Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Seis alimentos ricos en hierro que alivian el cansancio y la fatiga
Salud

Seis alimentos ricos en hierro que alivian el cansancio y la fatiga

Seis alimentos ricos en hierro que alivian el cansancio y la fatiga

  • 29-Octubre-2020 8:27
  • Lectura:

El hierro es un mineral que cumple funciones importantes a nivel corporal. Su trabajo principal es transportar el oxígeno por todo el cuerpo y producir glóbulos rojos.

Según el National Institute of Health, la cantidad de hierro diaria que necesita una persona varía según la edad, el sexo, y si consume una dieta principalmente vegetal, siendo de 8 mg diarios en hombres adultos de 19 a 50 años y 18 mg en mujeres adultas de 19 a 50 años.

Una persona puede tener deficiencia de hierro si la ingesta es demasiado baja para reemplazar la cantidad que se pierde cada día.

La deficiencia de hierro puede causar anemia y derivar en síntomas como la fatiga. Las mujeres con la menstruación que no consumen alimentos ricos en hierro tienen un riesgo más elevado de sufrir una deficiencia.

El hierro es imprescindible para el organismo ya que se encuentra en cada célula y es el oligoelemento más abundante en nuestro cuerpo. Además, se necesita para producir hemoglobina, responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a las diferentes partes del cuerpo.

Los alimentos con más hierro para aliviar el cansancio:

Lentejas

Es una planta desordenada, con hojas pinnadas terminadas en zarcillos. Forma flores pequeñas con pétalos de color blanco, azul claro o lila dispuestas en pequeños racimos y es anual.

Como el resto de leguminosas, las lentejas son una buena fuente de proteína de origen vegetal (deficitaria en metionina), almidón, calcio (57,3 mg), hierro (6,9 mg), magnesio, zinc, fósforo.

Orégano

El orégano, (Origanum vulgare), es una herbácea perenne aromática del género Origanum, muy utilizada en la cocina mediterránea.

El orégano es una buena fuente de hierro, en concreto 44 mg por cada 100 gramos; vitamina A; 18,9 mg de vitamina E y 1530 mg de calcio por cada 100 gramos del productor.

Brócoli

El brócoli es increíblemente nutritivo. Una taza con 156 gramos de brócoli cocido contiene 1 mg de hierro, lo que supone un 6% de IDR y lo convierte en una gran fuente de alimentación.

Además, una ración de brócoli también proporciona un 168% de IDR en vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a absorber el hierro mejor.

La misma cantidad también hace que el brócoli sea rico en folato y proporciona 6 gramos de fibra, así como vitamina K.

Canela

La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo. Su aroma especial a madera, agradable y dulce, y su cálido sabor la hace muy usada tanto para platos dulces como salados.

La canela en polvo es rica en agua (10,58 gramos por cada 100 gramos), vitamina A (25,8 ug), vitamina C (28,5 mg), hierro (38,1 mg) y calcio (más de 1200 mg).

Pimentón

Las especies de Capsicum, o pimentón, son, casi sin excepción, plurianuales. La planta, de tallo leñoso, forma normalmente un arbusto de hasta 1,5 metros de altura; algunas variedades alcanzan tamaños superiores.

El pimentón contiene 6.042 ug de vitamina A, 2.141 mg de vitamina B-6, 23,6 mg de hierro y 180 mg de calcio.

Laurel

El laurel común (Laurus nobilis), es un árbol perenne, frondoso y ornamental, dioico, siempre-verde, de 5 a 10 metros de altura.

El laurel es una buena fuente de hierro (43 mg por cada 100 gramos); calcio (830 mg); potasio (530 mg) y fósforo (113 mg).

EFE

Comparte esta noticia: