Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Se mantiene tendencia al alza de nuevos contagios en Alemania
Salud

Se mantiene tendencia al alza de nuevos contagios en Alemania

Propagación de las variantes del coronavirus

  • 5-Marzo-2021 10:54
  • Lectura:
Coronavirus Alemania
Coronavirus Alemania. /Foto: EFE

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, volvió a advertir hoy sobre un cambio de tendencia en Alemania, con cifras de contagio nuevamente al alza y la propagación de las variantes del coronavirus, más contagiosas.

En una rueda de prensa para evaluar la evolución de la pandemia, Wieler celebró que la incidencia entre la población que está siendo vacunada, en particular los mayores de 80, está bajando «notablemente».

También la cifra de pacientes en la uci y la de víctimas mortales se está reduciendo, aunque sólo lentamente, puntualizó.

Advirtió, no obstante, que la cifra de muertos sigue siendo demasiado elevada –varios cientos diarios y 264 en las últimas 24 horas– y que la incidencia entre los menores de 80 años vuelve a subir desde hace dos semanas.

Precisó que la incidencia acumulada en siete días –hoy en 65,4 casos por cada 100.000 habitantes– ronda desde hace semanas los 60, y que vuelve a registrar una tendencia al alza.

Todo ello, señaló, «son signos de un cambio de tendencia» a la que se suma el aumento al mismo tiempo de los positivos con las variantes del virus, en particular la B.1.1.7, detectada por primera vez en Reino Unido.

 

EFE

Comparte esta noticia: