Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Estos casos se suman a los dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan

Se confirman 250 personas en observación y 14 contagiados por Coronavirus en Italia

  • 21 de Febrero, 2020 06:54 PM
  • Lectura:
Se confirman 250 personas en observación y 14 contagiados por Coronavirus en Italia
Estos casos se suman a los dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan

Las autoridades italianas confirmaron hoy que hay 14 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan en el norte del país y otras 250 están en observación para comprobar si lo padecen.

Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma.

El consejero de Sanidad de Lombardía (norte), Giulio Gallera, comunicó en rueda de prensa que hay 14 personas contagiadas en esa región, mientras que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo que hay otros dos pacientes en Véneto (norte) a los que se les están realizando pruebas y que por ahora "no han sido confirmados" como enfermos con el COVID-19.

El gobernador del Véneto, Luca Zaia, detalló que estas dos personas tienen avanzada edad y una de ellas se encuentra "en estado crítico en cuidados intensivos".

Además, hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, según añadió Gallera.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de nueve municipios que no salgan de sus casas de forma temporal y se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución.

Según el diario italiano "La Repubblica", la medida afecta a al menos 50.000 personas que han quedado "aisladas" de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos y ha dicho que el Gobierno ya tenía un plan preparado porque "era evidente que lo que ha pasado podía suceder".

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress