Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Rusia solicita a la OMS acelerar el registro de la Sputnik V
Salud

Rusia solicita a la OMS acelerar el registro de la Sputnik V

Podría ser incluida en la lista de medicamentos

  • 27-Octubre-2020 3:40
  • Lectura:
Vacuna rusa
Vacuna rusa. / Fotografía de: Cortesía

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) informó este martes que Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y la precalificación de la vacuna Sputnik V.

«Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los estándares de calidad, seguridad y eficacia», declaró Kirill Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Según el FIDR, el procedimiento EUL «permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus».

Rusia se convirtió así, como señala el fondo, en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS este estatus para su vacuna.

El Programa de Precalificación, organizado por la ONU y coordinado por la OMS, es, de hecho, el único programa mundial de garantía de la calidad de los medicamentos.

En caso de recibir la precalificación, Sputnik V podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.

 

EFE

Comparte esta noticia: