Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Rusia registra 3er fármaco para combatir nuevo coronavirus
Salud

Rusia registra 3er fármaco para combatir nuevo coronavirus

El Koronavir bloquea de modo efectivo la replicación del virus

  • 9-Julio-2020 1:19
  • Lectura:
Medicamento coronavirus
Medicamento coronavirus. / Fotografía de: Cortesía

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Koronavir, de la empresa R-Pharm, tercer fármaco para combatir la COVID-19 creado en base del antigripal experimental japonés favipiravir, según consta en el Registro Estatal de Medicinas.

El primer fármaco fue el Avifavir, producido por el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la empresa KhimRar, seguido de Areplivir, de la compañía Promomed.

«Koronavir es uno de los primeros fármacos en Rusia y en el mundo que no trata las complicaciones producidas por el SARS-CoV-2, sino que lucha contra el propio virus», señala el comunicado publicado hoy por R-Pharm.

Según la empresa, el Koronavir bloquea de modo efectivo la replicación del virus, lo cual fue probado durante las investigaciones clínicas del proceso de registro.

«El surgimiento en Rusia del Koronavir es de una importancia invaluable no solo desde el punto de vista de la salud del paciente», señaló el presidente del consejo de dirección de la empresa, Alexéi Repik.

Según el empresario, la capacidad de Koronavir de bloquear rápidamente la reproducción del virus «permite reducir la velocidad de su difusión y garantizar la seguridad de quienes rodean al paciente».

La empresa anunció que tras el registro el fármaco será enviado a las regiones rusas y se utilizará en hospitales de Moscú, San Petersburgo, Yaroslavl y otras ciudades que tratan a pacientes de COVID-19 medianamente graves y graves.

 

EFE

Comparte esta noticia: