Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Rusia desarrolla su cuarta vacuna contra el Covid-19
Salud

Rusia desarrolla su cuarta vacuna contra el Covid-19

Rusia ya ha desarrollado Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac

  • 11-Abril-2021 2:34
  • Lectura:
Nueva vacuna rusa
Nueva vacuna rusa. Foto Cortesía

Rusia, anunció que ha dado inicio al desarrollo de una cuarta vacuna contra el Covid-19, un fármaco creado por el Instituto Smorodintsev de Investigación de la Influenza del Ministerio de Salud de Rusia, informó el responsable de la Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Los primeros resultados preliminares sobre la nueva vacuna se esperan en un futuro próximo, detalló Murashko.

Por su parte, el director del instituto, Dmitri Lioznov, agregó que los ensayos clínicos del fármaco podrían comenzar ya en el otoño boreal.

El nuevo preparado contra el Covid-19 utilizará una versión modificada del ARN del virus de la gripe, explicó el virólogo Vitali Zverev.

"El genoma del virus de la influenza es inusual, no consta de una hebra de ARN, sino de ocho. Cada hebra es responsable de la síntesis de una proteína específica en el virus de la influenza. Se puede extraer un gen e insertar otro allí, y de esa forma obtener un virus de la influenza que sintetizará no solo las proteínas del virus de la influenza, sino también el gen que insertaste. Dicha vacuna protegerá tanto contra la influenza como contra el coronavirus", detalló el especialista.

Con información de Sputnik

Comparte esta noticia: