Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Rusia ayudará a Serbia a luchar contra COVID-19 con equipos y especialistas
Salud

Rusia ayudará a Serbia a luchar contra COVID-19 con equipos y especialistas

Informó este viernes el Ministerio de Defensa

  • 3-Abril-2020 10:40
  • Lectura:
Rusia insumos para el virus
Rusia insumos para el virus. Fotografía de: Unión Radio

Rusia ha comenzado el envío de ayuda a Serbia para la lucha contra el coronavirus, que incluye equipos médicos y especialistas militares, informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país.

En total, Rusia planea enviar a Serbia 87 expertos militares y virólogos.

El primer avión ruso Il-76 ya partió esta tarde de las afueras de Moscú con dirección a Belgrado, precisaron en el departamento castrense.

La aeronave transportará al país balcánico «un grupo de médicos militares, especialistas en virología y epidemiología, así como moderno equipo para diagnóstico y labores de desinfección», señala Defensa en un comunicado.

El pasado marzo, Rusia envió también ayuda para la lucha contra el coronavirus a Italia y Estados Unidos.

En el propio país, a su vez, recibió este jueves de China 26 toneladas de ayuda humanitaria para asistir en la lucha contra la pandemia.

En Rusia, según los datos de hoy, hay 4.149 enfermos de la COVID-19. En las últimas 24 horas el número de los infectados aumentó en 601.

Debido a la situación epidemiológica, todo el mes de abril será no laborable en Rusia para que los ciudadanos se queden en casa y eviten así aumentar el número de los contagios.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: