Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Reino Unido trabaja en vacunas de refuerzo contra el COVID-19
Salud

Reino Unido trabaja en vacunas de refuerzo contra el COVID-19

En declaraciones a la BBC

  • 21-Junio-2021 3:02
  • Lectura:
Reino Unido Vacuna
Reino Unido Vacuna. /Cortesía

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, reveló este lunes que el Gobierno trabaja en un programa para desarrollar vacunas de «refuerzo» contra la covid-19 y prevé que haya datos clínicos al respecto «en las próximas semanas».

En declaraciones a la BBC, el titular de Sanidad indicó que las segundas vacunas para combatir el coronavirus ofrecen una protección muy fuerte aunque los preparados de refuerzo proporcionarían aún una «mayor protección».

«Ahora estamos haciendo pruebas sobre qué combinaciones de vacunas son las más efectivas. Cuando sepamos los resultados detallaremos los planes completos para el programa de vacunas de refuerzo para el otoño», dijo Hancock.

Las palabras del político llegan el mismo día en que inicialmente estaba previsto que se fueran a levantar todas las restricciones para contener la pandemia en el Reino Unido, una medida que el gobierno ha retrasado otras cuatro semanas, hasta el 19 de julio, debido, en gran parte, al avance de las variantes del coronavirus, como la Delta.

Pese a ello, algunas medidas han sido eliminadas este lunes, como la limitación a 30 personas del número de asistentes a una boda, aunque seguirán en pie en ellas la distancia social y una evaluación obligatoria del riesgo.

De igual manera, los ancianos que viven en residencias no deberán aislarse al salir de esos centros y podrán designar a un «cuidador esencial» al que podrán visitar en su hogar.

En los últimos días las infecciones diarias de covid-19 han rondado los 10.000 casos.

Los profesionales sanitarios consideran que se debe empezar a planificar ya un programa de vacunas de refuerzo al tiempo que tratan de resolver preguntas como cuánto dura la inmunización que proporciona la vacuna original o si se terminará vacunando a los niños.

«En las próximas semanas, cuando obtengamos los datos clínicos sobre qué combinaciones son las más efectivas, fijaremos todos los detalles sobre el programa de las vacunas de refuerzos para el otoño», avanzó hoy el ministro.

Una fuente del gobierno citada hoy por la BBC apuntó que este país también se beneficiará de nuevas vacunas como las desarrolladas por Novavax y Valneva, que están pendientes de aprobación por parte del regulador médico del Reino Unido.

Hasta la fecha, casi el sesenta por ciento de la población adulta de este país ha recibido ya las dos dosis del preparado, con lo que está totalmente vacunada y más de cuatro de cada cinco adultos del Reino Unido han sido vacunados con la primera inyección.

 

EFE.

Comparte esta noticia: