Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Reino Unido estudiará grado de protección de la vacuna de Pfizer
Salud

Reino Unido estudiará grado de protección de la vacuna de Pfizer

Así lo admitió el asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance

  • 20-Enero-2021 10:04
  • Lectura:
Vacuna BioNTech/Pfizer
Vacuna BioNTech/Pfizer. /Fotografía: Unión Radio

El Reino Unido estudiará «con mucho cuidado» el grado de protección de la vacuna de Pfizer/BioNTech uno de los preparados empleados en su plan de inmunización, tras surgir nuevas interrogantes desde Israel sobre su efectividad tras la primera dosis.

Así lo admitió este miércoles el asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, quien refirió los hallazgos llegados de un análisis realizado por expertos de ese país, donde la vacuna se empezó a distribuir antes que en el Reino Unido.

Conforme a esos datos, la protección que aporta la formulación de Pfizer tras administrarse una primera dosis (de un total de dos) es significativamente más baja (un 33 %) que lo estimado durante los ensayos clínicos, que apuntaban a un 89%.

Vallance reconoció que «en la práctica del mundo real las cosas raramente son tan buenas como durante los ensayos», pero razonó que si bien «probablemente (la efectividad) no será tan alta en la práctica, no creo que sea tan baja como sugieren esas cifras (aportadas por expertos de Israel)».

 

EFE

Comparte esta noticia: