Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Reino Unido asegura que recibirá las vacunas necesarias para segundas dosis
Salud

Reino Unido asegura que recibirá las vacunas necesarias para segundas dosis

Se espera que en abril esté disponible en el Reino Unido la vacuna de la estadounidense Moderna

  • 28-Marzo-2021 3:07
  • Lectura:
Vacuna británica
Vacuna británica. Foto cortesía Unión Radio

El Gobierno británico aseguró este domingo que contará con vacunas suficientes para administrar las más de 26 millones de segundas dosis que tiene pendientes, a pesar de la reducción de suministros que anticipa para las próximas semanas.

«Desde el principio, esa ha sido la consideración más importante en el diseño de nuestro programa de vacunación. No solo vamos a cumplir nuestras promesas en relación a las primeras dosis, sino que vamos a asegurarnos de que la gente reciba también la segunda», afirmó el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

El Reino Unido ha inoculado una primera inyección de los preparados de AstraZeneca o Pfizer a cerca de 30 millones de personas, pero la segunda dosis, que especia doce semanas, a solo 3,3 millones.

En medio de la controversia entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de vacunas, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, alertó esta semana de que «el Reino Unido está orgulloso de haber vacunado a mucha gente con la primera dosis, pero va a tener problemas con la segunda», según recogieron medios británicos.

«Siempre hemos dicho que habría altos y bajos en el suministro, pero no vamos a hacer comentarios constantes sobre ello», zanjó a ese respecto el ministro británico de Cultura, que avanzó que se espera que en abril comience a estar disponible en el Reino Unido la vacuna de la estadounidense Moderna.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: