Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Reguladores efectivos para la hipertensión
Salud

Reguladores efectivos para la hipertensión

Limón junto al perejil y el ajo facilitan actividad cardíaca

  • 27-Marzo-2020 2:09
  • Lectura:
Reguladores para la hipertensión
Reguladores para la hipertensión . /Fotografía: Panorama

La hipertensión constituye a un aumento exagerado de la presión arterial de manera crónica, es decir, que el corazón está trabajando más de lo normal en su “intento” por bombear sangre al cuerpo. Sin embargo, se ha comprobado que el limón junto al perejil y el ajo pueden funcionar como reguladores para facilitar la actividad cardíaca.

Asimismo, esta es una enfermedad que puede ser prevenida y controlada mediante hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicios. Pero sería un “plus” anexar en la dieta diaria una ración de limón, perejil y ajo que ayudan a reducir los efectos hipertensivos.

El perejil es importante debido a su alto contenido en vitamina K, la cual ayuda a construir huesos, tejidos saludables mediante las proteínas y coagula la sangre. Además contiene vitamina A, aumenta las carotinas, luteínas y zeaxantinas, ayudando a prevenir enfermedades en los ojos como las cataratas y la degeneración macular.

Por su parte, el ajo ayuda a reducir el colesterol y favorecer el sistema circulatorio. De hecho, un estudio por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos afirmó que comer 1 diente de ajo diario durante tres meses, reduce entre un 7% y 8 % la presión arterial. Además es un “alimento que puede ser consumido bien sea crudo, en ensaladas, en polvo o también en cápsulas”, según Mejor con Salud.

El limón es una excelente opción para la desinfección de heridas, cura de males en el estómago, frenar los refriados y aportar oxígeno al cuerpo.

Esta fruta es rica en vitaminas como complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de otros nutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.

¿Cómo preparo el jugo de limón, perejil y ajo?

La mezcla de todos los ingredientes se convierte en un alimento diurético, capaz de facilitar la eliminación de líquidos retenidos, buenos aliados para controlar la hipertensión. 

Para su preparación se necesita:

Ingredientes:

Un limón entero

Una rama de perejil

Una cabeza de ajo

Primeramente, se debe exprimir el limón en la licuadora junto con el perejil y el ajo, luego mezclar durante 5 a 8 minutos para compactar todos los ingredientes. La toma debe ser consumida todas las mañanas en ayuda.

 

Panorama 

 

Comparte esta noticia: