Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según un estudio divulgado este miércoles

Reducir de manera precoz el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

  • 5 de Diciembre, 2019 10:38 AM
  • Lectura:
Reducir de manera precoz el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares
Reducir de manera precoz el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

Administrar un tratamiento para bajar el nivel de colesterol en las personas de menos de 45 años podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares más tarde en la vida, concluye un gran estudio divulgado este miércoles.

Los autores, que han analizado los datos de más de 400.000 personas de 19 países occidentales en un periodo de tiempo muy amplio (hasta 43 años en algunos casos), confirman el vínculo entre una tasa demasiado alta de colesterol y el mayor riesgo cardiovascular a largo plazo.

Pero también demuestran que este aumento del riesgo es mayor en los pacientes relativamente jóvenes (menos de 45 años) que en los mayores de 60 años.

Así, las mujeres de menos de 45 años con un nivel de colesterol LDL (el "malo") un poco alto -entre 1,45 y 1,85 gramos por litro - que presentan al menos dos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (como obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo) tienen una probabilidad de 16% de accidente cardiovascular antes de los 75 años, según el estudio.

En el caso de las mujeres de más de 60 años con el mismo perfil, el riesgo es del 12% según el estudio, publicado en la revista médica británica The Lancet.

En los hombres con las mismas características, las probabilidades son de 29% y 21%.

 

AFP 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress