Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Récord de casos en la India mientras expertos advierten tercera ola
Salud

Récord de casos en la India mientras expertos advierten tercera ola

Segunda ola ha causado una escasez crítica de oxígeno

  • 7-Mayo-2021 10:04
  • Lectura:
Récord de casos en la India
Récord de casos en la India. / Fotografía de: Unión Radio

La India registró este viernes por segundo día consecutivo más de 400.000 casos de coronavirus, con un nuevo récord diario, y casi 4.000 muertes, a consecuencia de una virulenta segunda ola que ha causado una escasez crítica de oxígeno, mientras los expertos advierten de que llegará una tercera ola.

La oposición reiteró además este viernes que un nuevo confinamiento nacional como el impuesto en marzo del año pasado es «inevitable», y llamó al Gobierno a impulsar el programa de vacunación y estudiar más a fondo las variantes del país.

El Ministerio de Salud indio informó hoy que se han registrado 414.188 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en la India.

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos 1.350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones.

Las muertes aumentaron además a 3.915, una cifra algo menor al récord registrado ayer y que eleva el número total de fallecidos a 234.083.

La India se encuentra sumida en una virulenta segunda ola del coronavirus, solo superado en términos absolutos por Estados Unidos con 32,6 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: