Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Recomendaciones para conseguir un vientre tonificado y quemar grasa abdominal
Salud

Recomendaciones para conseguir un vientre tonificado y quemar grasa abdominal

No solo es cuestión de estética sino también de salud

  • 16-Enero-2020 9:35
  • Lectura:

La zona del abdomen es una de las más solemos darle importancia. Tener un abdomen fuerte y tonificado no solo es cuestión de estética sino también de salud ya que hace que podamos conseguir una espalda mucho más fuerte, respirar mejor e incluso prevenir lesiones. 

¿Vientre plano y tonificado? La grasa abdominal es uno de los problemas a la hora de conseguir un vientre plano y tonificado. La grasa abdominal se produce por diversos motivos. Algunos de los más claros son la ingesta de alimentos procesados y poco saludables, al mismo tiempo que llevar una vida sedentaria y sin ejercicio habitual. Cada vez pasamos más horas trabajando sentado y sin mucho movimiento. Este hecho hace que nuestro abdomen adquiera una forma mucho más flácida y se vaya acumulando antes la grasa abdominal.

Antes de llevar una rutina de ejercicios debes eliminar bien la grasa del abdomen. Para perder el porcentaje de grasa abdominal no solo tenemos que trabajar esta zona sino también otras del cuerpo. Es importante que realizar ejercicios enfocados a la pérdida de grasa en el cuerpo, por lo que puedes recurrir a actividades como el yoga o pilates. Estos dos ejercicios trabajan todo el cuerpo pero además se centran mucho en la zona del abdomen, lo que te permitirá lucir mucho antes un vientre más plano.

Otras de las actividades que están orientadas a la pérdida de grasa muscular son los ejercicios de HIIT (High Intensity Intevarlo Training). Estos ejercicios están muy orientados a la pérdida de grasa ya que combinan ejercicios como sprints, bici, nado entre otros. Es una actividad muy intensa que deberías siempre realizar bajo la supervisión de un entrenador para así evitar lesiones.

Antes de darte una pequeña rutina de ejercicios para un abdomen plano, te vamos a dar algunos trucos en la alimentación y en tus hábitos para que puedas así evitar esa grasa.

Tips para evitar la grasa abdominal

1. Modera la ingesta de azúcar y sal: los azúcares que contienen muchos alimentos procesados hacen que la grasa abdominal aumente. Evitando este tipo de alimentos no solo conseguirás llevar una vida mucho más saludable sino también así lucir un vientre más plano. Además, del azúcar, la sal es otro de los causantes de la hinchazón abdominal. Evítala siempre que puedas y también ayudarás así a prevenir enfermedades cardiovasculares.

2. Tómate tu tiempo en las comidas: cuando comas intenta hacerlo de forma lenta y procesando bien los alimentos. Conseguirás por un lado, procesar mucho mejor la comida y saciarte antes, y por otro lado reducir la hinchazón abdominal.

3. Apuesta por alimentos detox: hay muchos alimentos saludables y sobre todo muy diuréticos que te ayudarán a reducir esa hinchazón abdominal. Aprovecha las frutas frescas como el melón y la sandía o infusiones como el té verde en ayunas para conseguir un vientre mucho más plano.

Rutina de ejercicios para un vientre tonificado

1. Hipopresivos

Los abdominales hipopresivos te ayudarán a conseguir un vientre plano y sin mucho esfuerzo. Lo único que necesitarás es constancia y controlar muy bien la respiración. Lo único que tienes que hacer es sentarte sobre una esterilla, cruzar las piernas y relajarte. Luego coge aire con el vientre en su forma natural, y cuando lo vayas soltando vete introduciendo el abdomen poco a poco todo lo que puedas. Aguanta durante algunos segundos, y vuelve a realizar el mismo ejercicio. Al principio, puede que te cueste pero con una buena rutina conseguirás hacerlos de manera más rápida. Lo mejor es que puedes hacerlos en casa sin sudar y tan solo dedicándote algunos minutos.

2. Abdominales cruzados

Si quieres un vientre plano y quemar la grasa abdominal lo ideal es hacer abdominales como los cruzados. Ponte sobre una esterilla y pon el cuerpo en forma de V. Luego vete haciendo abdominales cruzados intercalando las manos y los pies. De esta forma, trabajarás todo el abdomen incluido la zona de los laterales. En este ejercicio además del abdomen también podrás trabajar las piernas. Haz 3 series de 15 repeticiones con un descanso de unos segundos entre cada una.

3. Plancha abdominal

La plancha abdominal es uno de los ejercicios más populares a la hora de conseguir un vientre tonificado. Ponte sobre la esterilla con los codos y los pies sobre ella. Eleva el torso y aprieta bien el abdomen para que puedas sostener el cuerpo. Intenta aguantar las primeras semanas al menos 30 segundos, y luego eleva el tiempo. Vete incorporando cada semana 10 segundos hasta que puedas llegar al minuto. Notarás como el vientre se vuelve mucho más tonificado.

4. Abdominales con estiramiento de piernas

Apoya el cuerpo sobre la esterilla o una superficie que no te moleste a la espalda. Dobla los codos en triángulo y apóyalos en el suelo cerca de la cadera. Ahora vete elevando las piernas (siempre rectas), y muy lentamente. Debes notar tensión en la zona del abdomen cada vez que vayas haciendo el ejercicio. Intenta siempre mantener elevada la columna y que la zona lumbar tampoco toque el suelo. Aquí en este ejercicio se trabaja sobre todo los abdominales inferiores, uno de los que más grasa suele acumular.

 

Fuente: Enfemenino

Comparte esta noticia: