Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El virus suma más de 80.000 casos de contagio en más de 30 países

Qué medidas toma América Latina ahora que el covid-19 llegó a la región

  • 27 de Febrero, 2020 11:40 AM
  • Lectura:
Qué medidas toma América Latina ahora que el covid-19 llegó a la región
Qué medidas toma América Latina ahora que el covid-19 llegó a la región

El primer caso en la región del brote epidémico surgido en China fue confirmado por el gobierno brasileño. El paciente que contrajo la enfermedad pasó unos días en Italia y se cree que allí se produjo el contagio.

BBC MUNDO

 

La noticia, que se difundió velozmente, hizo que casi de inmediato gobiernos de diferentes países de la región anunciaran nuevos controles y fortalecimiento de las medidas que implementan desde hace semanas.

El virus suma más de 80.000 casos de contagio en más de 30 países. Después de China, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia registran la mayor cantidad de casos.

 

Extremar medidas

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue uno de los primeros gobernantes en pronunciarse después de conocerse el caso confirmado en Sao Paulo.

"Tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene", dijo el mandatario en un contacto con la prensa.

Duque destacó las acciones "en materia aeroportuaria y en materia de ingresos" implementadas por las autoridades colombianas en las últimas semanas.

El mandatario añadió que su país está "obrando con todo el rigor desde hace tiempo" y que se trabaja en todos los puntos de acceso al país.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada anunció en la tarde de este miércoles que instruyó a su Ministerio de Salud y otras instituciones "extremar medidas a razón del primer caso de coronavirus en Latinoamérica".

El gobierno presentó una serie de acciones inmediatas referidas a control de fronteras, tratamiento de posibles casos y atención médica ante posibles confirmaciones de pacientes con el covid-19.

También se anunció que el país ya está en capacidad de realizar la prueba molecular (conocida como reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) específica para realizar el diagnóstico de la epidemia.

Además, el Instituto Costarricense de Turismo solicitó a todos los actores del rubro a coordinar con el Ministerio de Salud y seguir los protocolos establecidos y recomendaciones sanitarias emitidas.

 

Controles

El Ministerio de Salud de Argentina informó que dos personas se encuentran bajo observación mientras a otras cuatro se les tomaron muestras en sus domicilios porque estuvieron en el crucero

Westerdam que hace unas semanas fue rechazado por cinco países asiáticos por el peligro de expansión del coronavirus.

Mientras no se tengan resultados confirmados, todos permanecerán aislados.

Los protocolos preventivos en Argentina se realizan a ciudadanos del país y turistas que estuvieron en lugares donde se presentaron casos de contagio y que presenten síntomas como fiebre, tos o dolor de cabeza.

BBC MUNDO

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress