Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La escoliosis es una patología que puede ocasionar que los huesos de la columna se roten

Qué es y cómo debe abordarse la escoliosis en niños

  • 14 de Septiembre, 2019 08:53 PM
  • Lectura:
Qué es y cómo debe abordarse la escoliosis en niños
La escoliosis Referencial

Visible por la curva que se genera en forma de S o de C, en vez de ser una I recta, la escoliosis es una patología que puede ocasionar que los huesos de la columna se roten, y así un hombro, omóplato o cadera terminen quedando más arriba de un lado que del otro. 

Este es un padecimiento que sufren muchos infantes. 

No se conoce la causa precisa en la mayoría de los casos, pero una vez que se advierte pueden darse casos en varias personas de una misma familia. 

El deterioro progresivo de la curva escoliótica, en algunos pacientes puede llevar a reducción de la capacidad pulmonar y al desarrollo de la enfermedad pulmonar restrictiva; aunque también hay preocupaciones estéticas significativas en muchos pacientes.

La infantil

Aparece desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. La curva de las vértebras se presenta típicamente hacia la izquierda y se ve más comúnmente en niños. Generalmente la curva desaparece a medida que el niño crece, mientras que la juvenil surge en niños entre los 3 y 10 años.

En adolescente de 10 y 18 años es más común y más frecuente en niñas.

El tratamiento a realizar depende del tipo y del grado de la curva, así como de la edad del pequeño y de los años de crecimiento que faltan hasta la madurez esquelética del niño.

 

Agencias

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress