Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Puerto Rico podría declarar obligatoria la vacunación
Salud

Puerto Rico podría declarar obligatoria la vacunación

Piden acelerar el proceso

  • 22-Julio-2021 3:39
  • Lectura:
Puerto Rico
Puerto Rico. / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno de Puerto Rico estudia la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19 en la isla, a la vez que líderes del sector sanitario piden acelerar el proceso de vacunación y su obligatoriedad para las más de 600.000 personas vacunables que este momento están sin inocular y entre las que se encuentran buena parte de los nuevos contagiados.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, señaló este miércoles a Efe que ante el repunte de casos no hay otra alternativa que acelerar la vacunación y mantener el uso de la mascarilla.

Ramos sostuvo que los miembros de la Coalición Científica de Puerto Rico -a la que él pertenece- estiman que la mayoría de los nuevos contagiados corresponden a personas que no se han vacunado todavía, aunque matizó que se trata de información preliminar que se deberá corroborar y dijo no disponer aún de cifras.

«Hay que seguir promoviendo la vacunación», sostuvo Ramos, tras asegurar que imponer la obligatoriedad de la inoculación es una opción que se ha discutido entre las autoridades sanitarias, aunque reconoció que sería complicado por las trabas legales.

Respecto al porqué todavía muchos puertorriqueños se mantienen reticentes a vacunarse, indicó que existe información que se comparte a través de las redes sociales que es muy difícil de combatir.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: