Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Pueden obstaculizar el crecimiento mental de los niños

Psicólogos recomiendan no decirle estas frases a tu hijo

  • 11 de Agosto, 2019 01:56 PM
  • Lectura:
Psicólogos recomiendan no decirle estas frases a tu hijo
.-Guía infantil

Criar a un niño es cualquier cosa menos fácil. Es una mezcla de intuición y conocimiento. A veces puedes decir cosas que no quieres. Aun así, estas cosas pueden tener mucha influencia en el niño.

Los psicólogos ahora advierten de una serie de comentarios hechos por los padres que obstaculizan el crecimiento mental de los niños, y hacen que crezcan como personas inseguras y con falta de autonomía.

A continuación te explicaremos las frases que nunca debes de decirle a tus hijos: 

“Los niños grandes nunca tienen miedo”

También sabes que esto no es verdad. Los adultos también nos asustamos. Si dices esto, tu hijo piensa que está mal tener miedo. En lugar de hacer esta observación, debes apoyar al niño en cuestión y decirles a que no deben tenerle miedo, y hacerles saber que estás ahí para ellos pase lo que pase.

 

“Eres tonto”

Con tal comentario, tus hijos no están seguros. Deseas lograr criar a niños autónomo y seguro. Esto es muy importante en su vida posterior.

Enseña a tus hijos a amarse a sí mismos, incluso si no cumplen con tu conocimiento o ideal de belleza. Tonto, es una palabra que a menudo usamos, incluso en forma de broma. Cuando algún amigo hace algo que nos parece gracioso o no muy inteligente lo llamamos “tonto”.

Sin ofensas. Entre los adultos no significa gravedad hacerlo. Pero llamar a un niño tonto lo hará sentir que no es suficiente, es poco inteligente y que sus padres esperan más de él, por lo que su autoestima va a verse afectada.

 

“¡Deja de llorar!”

La pregunta aquí es: ¿por qué? ¿Está mal mostrar tus sentimientos? En cambio, busca la causa del llanto y comienza a trabajar en calmarlo de una forma dulce y paciente.

 

“¿Por qué es tan difícil limpiar tu habitación?”

Si haces esa pregunta, harás que el niño se sienta inferior. Creen que no pueden hacer algo, mientras que tú puedes mostrarles mejor cómo pueden hacerlo a su manera.

En ningún momento pensamos que no deben colaborar con las tareas del hogar, todo lo contrario, deben hacerlo. Pero debemos ser pacientes y enseñarles cómo pueden hacerlo de la mejor manera.

 

“¡No puedo creer que hayas hecho eso!”

Nunca es la intención que tu hijo se sienta mal cuando estás decepcionado. Es probable que tu hijo ya sea culpable por la acción en cuestión. Es más importante que les expliques lo que han hecho mal y especialmente las razones detrás del error. Para que el mismo tenga conciencia de no volver a caer en lo mismo.

 

Consejos y trucos

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress