Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios del aceite de coco para el cabello
Salud

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para cuidar el pelo

  • 18-Febrero-2020 9:21
  • Lectura:

Sin duda, es el ingrediente de moda y está dando mucho de qué hablar. Se trata de una sustancia que contiene cerca del 90% de ácidos saturados que pueden ser obtenidos del coco seco o del coco fresco, también se le conoce como aceite de coco extra virgen. Es el que más beneficios proporciona para la salud, ya que no pasa por procesos de refinamiento y no pierde nutrientes.

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para cuidar el pelo. Y no es raro, ya que protege y revitaliza el cabello, y lo nutre en profundidad. Si tienes el pelo seco, es el cosmético IDEAL para ti, gracias a su alto poder hidratante. No tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos. Puedes preparar tu propia mascarilla casera con aceite de coco, utilizarlo como acondicionador o, si lo prefieres, también puedes comprar un spray o champú con este ingrediente estrella. Las opciones son interminables, tú eliges.

¿Quieres hidratar tu cabello en profundidad? Entonces aplica el aceite por la noche y aclara el pelo a la mañana siguiente. Si quieres deshacerte de la caspa, mezcla el aceite de coco con aceite de sésamo, deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos, y aclara el pelo. Para las puntas abiertas, mezcla el aceite de coco con aceite de almendras, ¡funciona de maravilla! Y si quieres preparar una mascarilla casera, mezcla el aceite de coco con leche caliente y deja que actúe durante unos 20 minutos. Sigue leyendo para conocer los mejores aceites de coco para el pelo y otros productos para el cabello con este ingrediente estrella.

Este aceite de coco extra virgen, elaborado a partir de pulpa fresca de la nuez de coco, no tardará mucho en convertirse en uno de tus productos de belleza imprescindibles. Además, podrás usarlo en la cocina, ¡como sustituto de la mantequilla y la margarina!

 Clara

Comparte esta noticia: