Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Prolongan alerta sanitaria por covid-19 en Tokio
Salud

Prolongan alerta sanitaria por covid-19 en Tokio

Anunció el primer ministro japonés, Yoshihide Suga

  • 5-Marzo-2021 10:59
  • Lectura:
Japón coronavirus
Japón coronavirus. /Foto: Unión Radio

Japón decidió este viernes prolongar durante dos semanas, hasta el 21 de marzo, el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas, tras determinar que la situación de su sistema sanitario no ha mejorado lo suficiente.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció la decisión a los medios locales tras reunirse con el comité de expertos que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia y que considera que una salida prematura podría resultar en un resurgimiento de los casos a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa.

Suga declaró el estado de emergencia por covid-19 el 7 de enero en el área de Tokio antes de extenderlo a 11 de las 47 prefecturas del país. Tras prolongar la alerta durante un mes, varias provincias la cancelaron de forma prematura y se mantuvo en Tokio, Chiba, Saitama y Kanagawa, que se ven nuevamente afectadas por la extensión.

El estado de emergencia en Japón no implica confinamiento, pero se ha pedido a la población que no salga innecesariamente y a los bares y restaurantes que adelanten el cierre comercial a las 20:00.

También se ha instado a promocionar el teletrabajo y fijar límites de aforo de cinco mil espectadores en eventos multitudinarios.

 

EFE

Comparte esta noticia: