Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Portugal superó los 750 mil pacientes por covid-19 en cuidados intensivos
Salud

Portugal superó los 750 mil pacientes por covid-19 en cuidados intensivos

Según el balance de la Dirección General de Salud

  • 6-Febrero-2021 12:47
  • Lectura:
Tendencias del Covid-19 en Portugal
Tendencias del Covid-19 en Portugal. /Foto: EFE

El país europeo superó este viernes los 750.000 casos de covid-19 desde que empezó la pandemia con las unidades de cuidados intensivos en niveles máximos, donde por primera vez hay más de 900 pacientes ingresados, según el balance de la Dirección General de Salud.

Este viernes se notificaron 258 fallecimientos, un repunte respecto a los 225 del jueves, lo que eleva el número total de víctimas mortales desde marzo hasta las 13.740 personas.

Los contagios bajaron en comparación con los datos de hace una semana y hoy se reportaron 6.916 infecciones, y el país encadena cinco jornadas consecutivas en las que caen los casos activos.

A pesar de que esta semana se han empezado a sentir los efectos del confinamiento en el nivel de infecciones, la situación en los hospitales todavía es crítica y el país ha comenzado a recibir ayuda internacional.

El primer ministro luso, Antonio Costa, hizo un llamado a la industria para que aumente la producción de vacunas, con el objetivo de que los países dispongan de más dosis y aceleren el proceso de vacunación en la población.

El miércoles llegó a Lisboa un equipo militar médico de Alemania que trabajará en un hospital privado de la capital y este viernes el Gobierno de Austria anunció que acogerá finalmente a diez pacientes portugueses.

 

EFE

Comparte esta noticia: