Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Portugal: 791 positivos por cada 100 mil habitantes
Salud

Portugal: 791 positivos por cada 100 mil habitantes

Balance del Centro Europeo de Prevención y Control de Dolencias

  • 25-Noviembre-2020 9:04
  • Lectura:
Lisboa coronavirus
Lisboa coronavirus. /Fotografía: Unión Radio

Portugal registró una media de 791 contagiados de Covid por cada cien mil habitantes en los últimos quince días, según el balance de la tercera semana de noviembre del Centro Europeo de Prevención y Control de Dolencias, y permanecen activos con coronavirus en todo el país 80.432 personas.

La zona más afectada del territorio portugués es la región Norte y la comarca con mayor media de contagiados por cada cien mil habitantes del país es el concejo de Freixo de Espada à Cinta, una zona que hace frontera con el Parque Natural Arribes del Duero español en la que acumulan 3.729 contagiados.

Portugal, en estado de alarma (nivel máximo de alerta del país) hasta el 8 de diciembre, acumula 4.056 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 268.721 contagiados, según la Dirección General de Salud (DGS).

Los expertos calculan que Portugal alcance el pico de casos de la segunda ola a finales de noviembre y el de muertes la segunda semana de diciembre.

El país comenzó ayer un nuevo periodo de estado de emergencia para intentar doblegar una segunda ola que está siendo más severa que la primera para los portugueses.

Gran parte del país está bajo toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas del día siguiente, que durante los fines de semana es todavía más restrictivo (de 13:00 a 5:00 horas) en los municipios con una incidencia a 14 días superior a los 480 casos por 100.000 habitantes.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: