Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

¡Cuida tu salud!

Piña, refrescante y prevé enfermedades con cualidades diuréticas y desintoxicantes

  • 12 de Enero, 2019 05:05 PM
  • Lectura:
Piña, refrescante y prevé enfermedades con cualidades diuréticas y desintoxicantes
.-Google

La piña es una de las frutas más codiciadas, considerada como un verdadero manjar. Ligera y refrescante, tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancias y toxinas que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Beneficios antioxidantes
La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

 

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress