Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Publicado en la revista Science Translational Medicine

Píldora anticonceptiva mensual podría reemplazar dosis diaria

  • 7 de Diciembre, 2019 11:28 AM
  • Lectura:
Píldora anticonceptiva mensual podría reemplazar dosis diaria
Píldora anticonceptiva mensual podría reemplazar dosis diaria Agencia

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un anticonceptivo oral que sólo tiene que tomarse una vez al mes.

Este tipo de anticonceptivo mensual podría tener un efecto significativo sobre la salud de las mujeres en el futuro, sobre todo en el mundo en desarrollo, se indicó en un estudio publicado el 06 de diciembre de 2019  en la revista Science Translational Medicine.

Los investigadores del MIT diseñaron una cápsula con recubrimiento de gelatina con tres semanas de fármaco anticonceptivo. Una vez en el estómago, la cápsula libera un sistema en forma de estrella con seis brazos plegados. Estos brazos se expanden en el estómago y liberan su carga, señaló el estudio.

El sistema está hecho de polímeros de poliuretano, el cual puede resistir los fluidos del ácido gástrico. Los investigadores cargaron levonorgestrel, el fármaco anticonceptivo, en los seis brazos y definieron el ritmo al cual la sustancia es liberada cambiando la concentración de los polímeros que se mezclan con el fármaco.

Las pruebas en cerdos demostraron que este tipo de liberación del fármaco puede lograr la misma concentración en el torrente sanguíneo que la toma de una dosis diaria y que mantuvo los niveles del fármaco durante hasta cuatro semanas, indicó el estudio.

Para su uso en seres humanos, la cápsula tendría que ser diseñada de manera que se descompusiera en tres o cuatro semanas y saliera del cuerpo a través del tubo digestivo. Los investigadores están trabajando en varios medios posibles para desencadenar la separación de los brazos.

Giovanni Traverso, profesor asistente de ingeniería mecánica del MIT, dijo que las pruebas en seres humanos podrían ser posibles en un lapso de tres a cinco años.

"Buscamos transformar la experiencia de las personas al tomar medicamentos haciéndolo más fácil, con dosis menos frecuentes en el primer sistema oral de liberación de fármacos tomado una vez al mes", dijo.

 

 

PANORAMA 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress