Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El sol, la contaminación o el tabaquismo son factores que inciden en el envejecimiento de la piel

Retarda el envejecimiento de la piel con estos simples consejos

  • 6 de Noviembre, 2018 09:41 PM
  • Lectura:
Retarda el envejecimiento de la piel con estos simples consejos
.-Google

Retardar el envejecimiento de la piel es algo que le agrada a todas las mujeres

Para muchas féminas el deterioro del cutis es su peor enemigo, de allí que le huyen y buscan verse lo más rozagante posible.

Los  primeros síntomas de envejecimiento comienzan a notarse mayormente a partir de los 25 años.

Cuando cumplimos un cuarto de siglo la piel empieza a mostrar líneas de expresión, que luego se convertirán en arrugas.

También se hace evidente la  pérdida de volumen y elasticidad, que en poco tiempo ocasionará que nuestra piel se torne flácida.

El sol, la contaminación o el tabaquismo son factores que inciden en el envejecimiento de la piel. A esto se le suma un origen genético que sí es inevitable. 

Y aunque los años, los días y las horas son indetenibles hay muchas formas de evitar que las arrugas aparezcan. A continuación te damos algunos truquitos:

1. Evita el sol

El astro rey es uno de los principales responsables de que nuestra piel se pliegue y se note áspera. También es el causante de que aparezcan manchas. Por ello es importante que se eviten las exposiciones al sol. En este sentido, se debe proteger la piel con protector solar, incluso cuando sea época de invierno.

 2. Bebe mucha agua

Estar hidratada por dentro también es fundamental en nuestro proceso para retardar el envejecimiento. Por ello se recomienda tomar mucha agua, lo que contribuirá a que tu piel no pierda elasticidad. Además este líquido ayuda a evitar la aparición de la celulitis.

3. Usa cremas para evitar el envejecimiento de la piel

Un consejo útil es que siempre tengas la piel hidratada. Para ello es recomendable el uso de cremas humectantes, como parte de tu rutina de belleza diaria. La debes aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Previo al uso de este producto, la piel debe estar completamente limpia, libre de cualquier elemento contaminante.

4. Dormir y descansar

Dormir entre 7 y 8 horas diarias reconforta al ser humano, evita las ojeras y devuelve luminosidad a la piel. A pesar de la vida ajetreada que hoy en día llevan las mujeres, no deben olvidar sus horas de descanso.

5. Come sano y balanceado 

Una buena alimentación es ideal para tener un cuerpo saludable y también para que nuestra piel sea sana y bella. La dieta debe ser variada y equilibrada. No pueden faltar las frutas ni las verduras. Tampoco las proteínas que ayudan a fortalecer los músculos y a evitar la flacidez.

6. Ejercítate continuamente

Mantener nuestro cuerpo en constante movimiento es un consejo útil para la salud. Hacer ejercicios ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalece los músculos y los huesos. Asimismo practicar cualquier actividad física nos hace sentir con energía y fuerza y, por ende, vernos más jóvenes.

7. Dile adiós al cigarrillo

La nicotina y los productos químicos que contienen los tabacos incrementan los radicales libres, lo que se traduce en un envejecimiento de la piel más acelerado. A esto le sumamos que el hecho de fumar acrecienta las arrugas en el contorno de los labios.

8. Evita el estrés

Llevar una vida tranquila es lo ideal, sin embargo siempre estamos expuestos a situaciones de tensión que debemos aprender a canalizar. Cuando estemos saturados, es importante que respiremos y tratemos de calmarnos porque de lo contrario las cosas empeorarán. Si tenemos muchas actividades pendientes, la organización será clave. El estrés es malo tanto para la salud porque causa enfermedades crónicas, como para tu piel porque la arruga.  La actividad física, el yoga o la meditación te pueden ayudar a canalizar el estrés.

Con información de Eme de mujer

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress