Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Piden no sacar conclusiones de interrupción del ensayo de AstraZeneca
Salud

Piden no sacar conclusiones de interrupción del ensayo de AstraZeneca

señaló que «un único evento no es suficiente para sacar conclusiones»

  • 9-Septiembre-2020 11:55
  • Lectura:

La Comisión Europea (CE) dijo este miércoles que la interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca es algo que «puede suceder de manera normal en cualquier ensayo clínico» y señaló que «un único evento no es suficiente para sacar conclusiones «.

En una rueda de prensa, el vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic, subrayó que el Ejecutivo comunitario estaba al tanto de la situación de los ensayos de AstraZeneca, ahora en pausa después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

Bruselas tiene con AstraZeneca el contrato más avanzado de compra anticipada de dosis de los que ha negociado hasta ahora con diferentes laboratorios que trabajan en una inmunización contra el coronavirus.

Esto les garantiza acceso a al menos 300 millones de dosis de la vacuna de dicha compañía y abre la puerta a la adquisición de 100 millones adicionales.

En las últimas semanas, Bruselas alcanzó además preacuerdos similares con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna y este miércoles anunció uno más con BioNTech-Pfizer.

EFE

Comparte esta noticia: