Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pfizer/BioNTech producirán 4.000 millones de dosis anticovid en 2022
Salud

Pfizer/BioNTech producirán 4.000 millones de dosis anticovid en 2022

principalmente para países de ingresos bajos y medios

  • 8-Mayo-2021 6:20
  • Lectura:
.-800 Noticias

Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech solicitaron la aprobación total del gobierno de Estados Unidos para su vacuna para el covid-19 y tienen como meta producir de 4.000 millones de dosis el próximo año, principalmente para países de ingresos bajos y medios.

La aprobación completa de la vacuna, que hasta ahora ha sido autorizada con carácter de emergencia, podría ayudar a superar las dudas de gente en Estados Unidos y otros países ricos. Pfizer también señaló las nuevas y mayores previsiones de fabricación como prueba de su capacidad e intención de atender a los países más pobres que han recibido muy poco de su vacuna hasta ahora.

En una carta enviada a los empleados de Pfizer, el presidente ejecutivo de la empresa, Albert Bourla, dijo que la compañía ya tiene acuerdos o está en conversaciones con países para suministrar 2.700 millones de dosis este año, de las cuales se espera que el 40% se destine a países de ingresos medios y bajos.

La balanza de suministro debería inclinarse a favor de los países menos ricos durante la segunda mitad de este año, y Pfizer espera producir 3.000 millones de dosis en 2021.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en ser autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos en diciembre, sobre la base de dos meses de datos de seguridad de una prueba clínica con 44.000 personas.

Comparte esta noticia: