Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pfizer reanudará el envío de vacunas a México el 15 de febrero
Salud

Pfizer reanudará el envío de vacunas a México el 15 de febrero

Tras suspender la distribución por tres semanas.

  • 9-Febrero-2021 12:59
  • Lectura:
Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer. / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno de México anunció este martes que la farmacéutica Pfizer reanudará el envío semanal de su vacuna de covid-19 el próximo 15 de febrero desde su planta en Bélgica tras suspender la distribución por tres semanas.

«Ya nos ha confirmado Pfizer también ayer en una carta dirigida al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que llegarán las vacunas próximamente, 491.400, llegarán el 15 de febrero», informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México fue uno de los primeros países en aplicar el fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre, pero hasta ahora solo ha recibido 766.350 dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1,4 millones de unidades en enero.

López-Gatell, funcionario encargado de gestionar la pandemia en México, adjudicó el retraso en el suministro, interrumpido el 19 de enero, a la renovación de la planta de Pfizer en Bélgica y al mecanismo de control de exportaciones que la Unión Europea (UE) activó en enero.

México tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

EFE

Comparte esta noticia: