Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Covid 19

Perú superó las 22 millones de dosis administradas contra el coronavirus

  • 15 de Septiembre, 2021 11:12 AM
  • Lectura:
Perú superó las 22 millones de dosis administradas contra el coronavirus
dosis administradas contra el coronavirus /Cortesía

Perú, uno de los epicentros mundiales de la pandemia del coronavirus, superó este martes las 22 millones de dosis administradas contra la enfermedad y ya tiene más de 9 millones de personas inmunizadas con la pauta completa, lo que representa aproximadamente el 27,5 % de la población nacional.

Según datos del Ministerio de Salud, 9.031.670 personas ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 25 años, aunque algunas regiones como la andina Cusco ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 12 años.

Con la primera dosis hay más de 13 millones de personas, el 40 % de la población, por lo que en total se superaron las 22 millones de dosis inoculadas desde que en febrero arrancó la campaña de inmunización.

A la fecha, se están aplicando dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, a medida que van llegando al país nuevos lotes de estos laboratorios.

En este sentido, el presidente Pedro Castillo informó este martes que, entre el viernes y el sábado pasados, aterrizaron en el Perú un total de 6.204.500 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que, según dijo, se distribuirán en todas las regiones del país para inyectar aún más velocidad al proceso de vacunación.

Además, este lunes arribó un nuevo lote con 748.800 vacunas de Pfizer que, según anunció el Gobierno, forma parte de las 13 millones de dosis previstas para septiembre, con las que se busca proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios de la enfermedad.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress