Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Espera recibirlas este mes

Perú paga $26 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

  • 12 de Enero, 2021 02:54 PM
  • Lectura:
Perú paga $26 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm
Vacuna / Fotografía de: Cortesía

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó este martes que Perú desembolsó 26 millones de dólares (94 millones de soles) por el primer lote de vacunas, de un millón de dosis, del laboratorio chino Sinopharm, y espera recibirlas este mes y para empezar a inmunizar.

Así lo dio a conocer Mendoza ante la comisión especial del Congreso que hace seguimiento al tema del covid-19, luego de firmar un decreto de urgencia para la operación.

Con estos insumos se prevé vacunar inicialmente al personal médico y sanitario, así como a las fuerzas armadas y policiales, según adelantó el Ejecutivo peruano hace unos días.

Mendoza aseguró que «es prioridad del Estado lograr el acceso a la vacuna con insumos seguros y eficaces para estar en la capacidad de inmunizar a 24 millones de personas, que son los peruanos adultos, es decir, mayores de 18 años».

El acuerdo total de Perú con Sinopharm es por la compra de 38 millones de dosis, mientras que también ha asegurado la adquisición de 13,2 millones de vacunas con la coalición Covax Facilit y 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress