Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

según anunció el presidente interino, Francisco Sagasti

Perú adelanta para el domingo la llegada de sus primeras vacunas

  • 5 de Febrero, 2021 10:34 PM
  • Lectura:
Perú adelanta para el domingo la llegada de sus primeras vacunas
.-Unión Radio

El Gobierno de Perú consiguió adelantar la llegada al país de las primeras vacunas contra la covid-19, un pequeño lote de 300.000 dosis que llegará a Lima el domingo para comenzar la vacunación el próximo miércoles «a más tardar», según anunció el presidente interino, Francisco Sagasti.

Esto es una semana antes de la anterior fecha anunciada por el Ejecutivo, que preveía recibir las primeras vacunas el 14 de febrero, después de que la suspensión de vuelos de la aerolínea holandesa KLM a China retrasase el envío, previsto en un primer momento para el 9 de febrero.

Este primer lote de 300.000 vacunas es parte del primero de los 38 millones de dosis que el Ejecutivo peruano se comprometió a adquirir al laboratorio chino Sinopharm y partió este viernes de Pekín rumbo a París, donde el cargamento hará una escala antes de tomar el domingo otro avión rumbo a Lima.

Las restantes 700.000 vacunas de este primer millón de dosis llegarán a la semana siguiente dentro del envío que ya había sido tramitado para la próxima semana.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress