Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se cree que el insomnio afecta hasta a tres de cada diez personas

Personas con insomnio tienen mayor riesgo a sufrir enfermedades coronarias y ACV

  • 19 de Agosto, 2019 04:32 PM
  • Lectura:
Personas con insomnio tienen mayor riesgo a sufrir enfermedades coronarias y ACV
.-Twitter

Unos investigadores temen que los insomnes puedan tener un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Los científicos analizaron datos de 1.3 millones de personas y descubrieron que aquellos que tenían rasgos genéticos para el insomnio tenían mayores probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Los hallazgos de los expertos del Instituto Karolinska, en Suecia, se basan en un campo de evidencia creciente que vincula el trastorno del sueño con eventos cardíacos mortales.

Sin embargo, actualmente no está claro si la falta de sueño es lo que causa directamente los problemas que amenazan la vida o si sólo están genéticamente vinculados.

Se cree que el insomnio afecta hasta a tres de cada diez personas. La enfermedad de la arteria coronaria es uno de los mayores asesinos del mundo.

La investigadora principal, la Dra. Susanna Larsson, dijo: "Es importante identificar la razón subyacente del insomnio y tratarlo. El sueño es un comportamiento que puede ser cambiado por nuevos hábitos y manejo del estrés".

 

Con información de Dailymail

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress