Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Papada aumentaría posibilidades de sufrir problemas de corazón
Salud

Papada aumentaría posibilidades de sufrir problemas de corazón

revelado por un estudio

  • 7-Mayo-2021 9:52
  • Lectura:
.-El Universal

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada en España, releva que la acumulación de grasa en el cuello o papada es un factor predictor de tener adiposidad, así como también problemas de corazón y perfil inflamatorio en adultos jóvenes sedentarios.

“Curiosamente, varios estudios demuestran que la acumulación de grasa en el cuello (tanto depósitos superficiales como la papada como los depósitos más profundos, situados entre músculos y alrededor de las vértebras cervicales) aumenta de forma directamente proporcional al peso o adiposidad del sujeto, siguiendo patrones específicos de acumulación, según el sexo«, explica la investigadora de la UGR María José Arias Téllez.

El incremento de la acumulación de grasa en el área del cuello está relacionado con la propensión a tener un mayor riesgo de problemas cardiometabólico, explica la experta.

Igualmente, añade que «la evidencia acumulada hasta el momento se basa en experimentos realizados en pacientes con tumores benignos/malignos u otras patologías crónicas, y si puede generalizarse a adultos relativamente sanos está aún por determinarse”, según Arias.

La investigación señala que la acumulación de grasa en el cuello medida con tomografía computada, así como su distribución en diferentes compartimentos, se asocia con mayor adiposidad total y central, mayor riesgo cardiometabólico en adultos jóvenes sanos.

Grasa en el cuello y el sobrepeso

Comparte esta noticia: