Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Excelente fuente natural de calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo

Panquecas de espinaca, una alternativa para subir los niveles de hierro

  • 18 de Noviembre, 2019 10:46 AM
  • Lectura:
Panquecas de espinaca, una alternativa para subir los niveles de hierro
Panquecas de espinaca .- Agencia

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales que, en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja, pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Por todas sus propiedades, las panquecas o torticas de espinaca son una buena opción para subir los niveles de hierro, sobre todo a pacientes que padecen de anemia ferropénica. Además, es una buena manera de hacer que los niños coman espinaca y que no le tengan recelo al momento de ingerirla. Aquí te damos la receta.

Ingredientes

1 taza de harina de trigo

1 huevo

2 cucharadas de margarina líquida (opcional)

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de leche líquida (opcional)

1/2 cucharadita de azúcar

2 tazas de espinacas limpias y sin tallo

Preparación

Pon las hojas de espinaca a hervir y déjalas reposar. Después, en la licuadora, pon todos los ingredientes menos la harina. Luego de unir todo muy bien, se va agregando la harina poco a poco hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Calienta un sartén antiadherente (si no lo tienes, úntalo con un poco de aceite) a fuego medio. Pon un poco de la mezcla y espera a que se formen hoyitos en la superficie de la misma, esto indicará que es  el momento de voltearlas.

Sirve las panquecas con el relleno que desees.

Tip adicional

Cuando hay anemia por deficiencia de hierro, lo mejor es acompañar los alimentos ricos en hierro con algún batido cítrico (naranja, parchita, etc), para que el organismo lo absorba más rápido.

Contraindicaciones de la espinaca

Si tienes cálculo o piedra en los riñones, no es muy aconsejable que ingieras espinaca.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress