Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Pandemia frena en China e Italia, pero se acelera a nivel global
Salud

Pandemia frena en China e Italia, pero se acelera a nivel global

Pandemia frena en China e Italia, pero se acelera a nivel global

  • 30-Marzo-2020 7:18
  • Lectura:

China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, asegura contar ya menos de 2.500 casos “activos” y en Italia el contagio se ralentiza, pero a nivel global la epidemia está en una fase expansiva acelerada.

Casi 700.000 casos a nivel global y la OMS calcula que habrá un millón a mediados de semana.

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66.000 positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33.106, es decir, 3.000 más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100.000 contagiados: Estados Unidos (145.000) e Italia (101.000), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios de las últimas dos semanas.

EFE

Comparte esta noticia: