Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra el Covid-19
Salud

Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra el Covid-19

Informó la universidad a través de un comunicado

  • 12-Septiembre-2020 3:57
  • Lectura:
Pruebas de una posible vacuna contra el covid-19 en humanos
Pruebas de una posible vacuna contra el covid-19 en humanos . /Foto: Megalab

La Universidad inglesa de Oxford informó este sábado que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se retomarán en el Reino Unido luego de la pausa como medida de precaución.

Destacó asimismo, que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios, por lo que seguiremos de cerca la seguridad de la vacuna», enfatizó la institución.

La ChAdOx1 nCoV-19, es considerada una de las más avanzadas en todo el mundo y se encuentra en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

 

EFE

Comparte esta noticia: