Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Oxford logra la primera vacuna contra la malaria
Salud

Oxford logra la primera vacuna contra la malaria

La vacuna tiene una eficacia mayor al 75%

  • 25-Abril-2021 10:40
  • Lectura:
Vacuna contra la malaria
Vacuna contra la malaria. Foto cortesía 800Noticias

R21 / Matrix-M es la primera vacuna frente a la malaria que ha demostrado tener una eficacia superior al 75%, porcentaje que demanda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que una vacuna pueda implementarse.

Investigadores de la Universidad de Oxford, de la Unidad de Investigación Clínica de Nanoro (CRUN) / Institut de Recherche en Sciences de la Santé (Burkina Faso), presentan los datos de un estudio de fase IIb en el que el nuevo compuesto demostró una eficacia del 77% durante 12 meses de seguimiento.

Los resultados, muestran que esta vacuna es la primera en cumplir con el objetivo de la Hoja de Ruta de Tecnología de Vacunas contra la Malaria de la Organización Mundial de la Salud, de una vacuna de al menos un 75% de eficacia.

El estudio reclutó a 450 participantes, de entre 5 y 17 meses de edad, que se dividieron en tres grupos: dos grupos recibieron R21 / Matrix-M (con una dosis baja o alta del adyuvante Matrix-M) y el tercero, una vacuna contra la rabia como grupo de control.

En los dos primeros la vacuna demostró ser eficaz: 77% en el grupo de dosis más alta y 71% en el de dosis más baja.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: