Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Vacunar aporta un tipo de medicación que prepara el cuerpo para combatir algunas infecciones

Organización Mundial de la Salud alerta del peligro de no vacunar

  • 8 de Noviembre, 2019 11:25 AM
  • Lectura:
Organización Mundial de la Salud alerta del peligro de no vacunar
Organización Mundial de la Salud alerta del peligro de no vacunar .- Agencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del peligro de no vacunar y recuerda que a nivel mundial se registran cada año 1,5 millones de muertes infantiles por enfermedades que se podrían haber evitado con una vacuna.  Raquel Jiménez jefa de sección de pediatría del hospital Niño Jesús de Madrid explica en “El Bisturí” cuáles son los riesgos de no vacunar a nuestros hijos.

Vacunar aporta un tipo de medicación que prepara el cuerpo para combatir algunas infecciones. Cada vacuna contiene un germen muerto o debilitado que causa una enfermedad en particular, pero no enferma al cuerpo sino que lo que hace es preparar nuestras defensas para que estemos listos si hipotéticamente entramos en contacto con dicho germen.

¿Por qué debemos vacunar a nuestros hijos?

La vacunación es fundamental, “protege a nuestros hijos de enfermedades muy graves incluso mortales; pero no sólo protege a los hijos, también a los demás”, afirma Raquel Jiménez.

Se ha demostrado que las vacunas salvan millones de vidas y ayudan a prevenir algunas enfermedades infecciosas, incluso a erradicarlas, como por ejemplo la vacuna del papiloma humano que nos ayuda a prevenir un tipo de cáncer.

Los grupos antivacunas barajan “informaciones erróneas que llevan  a muchos padres a desconfiar. Esta decisión hace que expongan a los niños y a personas a contraer infecciones muy importantes, incluso la muerte”, señala la pediatra.

Falsas creencias sobre las vacunas

Raquel Jiménez expone algunos de los mitos de los que los grupos antivacunas hacen uso.

· Pensar que el sistema inmunitario se debilita

· Decir que contienen algunas sustancias que provocan enfermedades tales como autismo o muerte súbita

· Temor a que haya una reacción adversa, cuando lo más probable es que si hipotéticamente se produjese una reacción sería muy leve

“En casos muy aislados puede darse una reacción alérgica y por eso se vacuna en el centro de salud para poder reaccionar a tiempo, pero esto es excepcional”, aclara la entrevistada.

A través de Internet, estos grupos están propagando sus planteamientos y el resultado es el aumento del número de niños sin vacunar.

“En España -precisa Raquel Jiménez-, el 95 % de las personas tiene cobertura vacunal, a pesar de los grupos que fomentan la no vacunación, una actitud que supone un error muy importante para la salud de nuestros niños.”

La jefa de sección de pediatría del hospital Niño Jesús de Madrid reflexiona y añade: “¿Por qué vamos a someter a nuestros hijos al riesgo de padecer una enfermedad grave cuando tenemos una herramienta para evitarlo?”.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress