El orégano orejón es una planta con propiedades curativas, muy fácil de cultivar en casa. Es indispensable para realizar infusiones naturales y muy saludables.
Esta hierba recibe su nombre por sus hojas similares a orejas muy grandes y peludas por ambas caras. También posee flores que son de color blanquecino y luego se tornan en un color lila; son de gran utilidad desde sus hojas hasta las flores. Además no requiere de mucha agua a la hora de regarse.
Puede ser usado como condimento en nuestras comidas o como planta medicinal. Es muy útil para curar fiebres muy altas y desintoxicar el hígado.
Beneficios
1. El orégano es un excelente antiinflamatorio y antiespasmódico. Gracias a sus altas concentraciones, fortalece los músculos y combate las enfermedades inflamatorias generales.
2. Sana heridas, se recomienda triturar las hojas y mezclarlas con vinagre y sal.
3. Esta planta también se usa para sanar la escabiosis, se prepara una infusión, se deja reposar el agua, cuando esta esté tibia se procede a realizar baños para aliviar la picazón.
4. Las infusiones también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, por esta razón previene la trombosis y calma los dolores de cabeza relacionados a la mala circulación.
5. Es expectorante, por esta razón calma el exceso de flema y previene la bronquitis, se debe tomar tibio por la mañana y por la noche.
6. En caso de problemas digestivos, esta hierba ayuda a estimular la bilis, y eliminar el estreñimiento. Para ellos, se debe tomar luego de cada comida.
Fuente: Informe21