Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OPS: En caso de no tener agua se puede usar antibacterial para prevenir el virus
Salud

OPS: En caso de no tener agua se puede usar antibacterial para prevenir el virus

indicó Gerardo de Cosio, representante de la OPS

  • 12-Marzo-2020 11:45
  • Lectura:

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo de Cosio, recomendó a los venezolanos seguir estrictamente las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una adecuada higiene personal que logre evitar la propagación del Coronavirus.

En ese sentido, detalló que en caso de no tener agua en los hogares para realizar el lavado de manos, se puede utilizar antibacterial o alcohol para eliminar bacterias

«Hay quienes han empezado a decir que cuando no tengamos gel, utilicemos bebidas como wiskhy o coñac; pero eso no tiene los 60 grados requeridos y no estaríamos previniendo el Covid-19».

«No se recomienda que todo el mundo utilice el tapabocas. Dejemos lo poco que hay para los que la necesitan (â?¦) el personal de salud, en la medida de lo posible, necesitan estas medidas», dijo. 

Este miércoles la OMS declaró el Covid-19 como «Pandemia», virus que hasta la fecha contabiliza más de 118 mil casos en 114 países y el número de muertes es de 4.291.

 

Entorno Inteligente.

 

Comparte esta noticia: